• Salud

Entre carencias celebrara Hospital Civil 52 años de su creación

Habrá una serie de actividades en el marco del aniversario.

Oaxaca. Oax.- La directora del Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”, Maritza Hernández Cuevas, presentó una jornada médica para festejar los 52 años de vida de este nosocomio, pese a que atraviesan por una crisis, pues no cuentan con suficientes camas para atender las necesidades de los oaxaqueños.

En rueda de prensa, aseguró que llegan a este aniversario en condiciones difíciles, que se están trancando de solventar como el abastecimiento de medicamentos, pero con la convicción de atender a la población.

De la misma forma, indicó que en esta administración se están tratando de resolver los problemas, por lo que se tiene una mesa de trabajo permanente para verificar la situación que se tiene.

Hernández Cuevas, indicó que en la programación que han diseñado, tendrán jornadas médicas, de trabajo social, de estomatología, psicología, laboratorio clínico, de camilleros y de enfermería.

Las actividades iniciarán el 14 de junio y culminarán el 16, con una tradicional calenda que recorrerá las calles de la ciudad.

Aseguró que llegan a este aniversario con trabajo constante, con el apoyo de la autoridad para superar los problemas que se tienen.

Explicó que tan solo el año pasado atendieron alrededor de 7 mil nacimientos, así como 34 mil 835 consultas de urgencias, por lo que su trabajo está enfocado a dar los mejores resultados posibles.

Versión para impresión

Encuesta

La salida de Margarita Zavala del PAN para ir como candidata independiente a la presidencia...

.