• Salud

Posible paro en Laboratorio del Hospital Civil de Oaxaca

  • Ángel García
Por falta de insumos y reactivos; usuarios los más afectados.

Oaxaca.- Los laboratorios del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso quedarán en "stand by" aseguraron trabajadores, luego de deslindarse de las acciones que pudieran derivar de esta situación, pues estudios pre operatorios a personas con cáncer o leucemia quedarán suspendidos.

En conferencia de prensa, Benjamín Soriano Ortiz, laboratorista del Hospital Civil sostuvo que si en las próximas horas la empresa encargada de surtir reactivos no cumple con la entrega del material, sostuvieron trabajadores de esa área que se deslindaron de las consecuencias que podría provocar esta situación.

De paralizarse este servicio se afectarían los turnos entre los que se encuentran la Química clínica hematología, bacteriología, inmunología, copros y EGO, urgencias adultos, laboratorios de urgencias con 5 turnos que atienden diariamente alrededor de 2 millones y medios al mes.

Lo más preocupante, es que los más afectados, son las personas que diariamente acuden de comunidades lejanas a requerir el servicio. "Vienen desde comunidades con más de ocho horas de camino con cáncer o leucemia y ni aún así vamos a poder atenderlos".

Martín Pérez, es el responsable de hacer de esta situación pues es quién establece las bases con los requerimientos técnicos que deben de utilizar, y lo hizo sin consultar a la base trabajadora.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679