• Municipios

Consejo de Protección Civil en sesión permanente por lluvias en Salina Cruz

Instruye Rodolfo León Aragón a fortalecer la presencia y apoyo en colonias consideradas como zonas de riesgo.

Salina Cruz, Oaxaca. Ante la lluvia incesante generada por el Sistema Frontal número 50 y la zona de inestabilidad asociada a la Onda Tropical número 2, el Gobierno que preside Rodolfo León Aragón, instaló el Consejo Municipal de Protección en sesión permanente para la atención de emergencias en esta temporada de lluvias.

El mandatario municipal giró instrucciones a Protección Civil a cargo de Cesar Adrián García Pérez, para fortalecer la presencia y apoyo en colonias y barrios que están considerados como zonas de riesgo por posibles inundaciones, ante el incremento del nivel de los canales pluviales.

En la sesión se dio a conocer por parte del coordinador municipal de Protección Civil, que han atendido colonias como la Porfirio Díaz, Cesar Lintón, Guadalupe Hinojosa, Hidalgo Oriente y las partes bajas de la colonia centro, donde se presentó el incremento del nivel del agua por la lluvia incesante que comenzó desde la madrugada del domingo y continuó este lunes por la mañana.

Además, indicó que se instruyó a la suspensión de clases en 39 escuelas públicas de nivel preescolar y 10 privadas, 44 escuelas públicas de nivel primaria y 10 privadas, 17 escuelas públicas de nivel secundaria y 8 particulares, 6 escuelas públicas de nivel preparatoria y 6 particulares, un universidad pública y cinco particulares, haciendo un total de 152 escuelas que suspendieron sus actividades.

Anunció también que se tienen considerados refugios temporales, en caso de que fuera necesario evacuar a familias enteras de  colonias que presentará alguna inundación mayor.

El presidente municipal, exhortó a la población a extremar precauciones en situaciones como al transitar en vehículo, tener precaución por bajadas de agua, mismas que pueden provocar la caída o arrastre de piedras, arboles, ramas, así como estar atentos a daños en infraestructura de carreteras y caminos o en partes bajas, como vados.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?