• Clima

Granizada en Xalapa deja miles de autos dañados

  • e-consulta
Mega granizos rompieron medallones, parabrisas y abollaron autos.

~~Veracruz.- La granizada registrada la tarde de este domingo en la capital del estado, dejó un saldo de tres heridos, tres viviendas destechadas, reventó cables de luz y rompió parabrisas de vehículos particulares.


Alrededor de las 16:20 horas de la tarde, comenzó una llovizna que poco a poco comenzó a ganar fuerza. Después de algunos minutos, la lluvia se hizo acompañar de un intenso granizo en algunas zonas de la ciudad.


En la zona sur de la ciudad, en las colonias Balcones de Xalapa, El Olmo, Las Trancas, las bolas de granizo alcanzaron el tamaño de una pelota de golf  y su caída fue tan intensa, que generó daños considerables.


En la zona de Las Trancas, tres viviendas sufrieron destechamientos e inundaciones, por lo que las familias tuvieron que ser evacuadas.


Mientras que en algunas calles de la colonia el Olmo, el granizo reventó cables de luz, dejando decenas de viviendas sin energía eléctrica.


 En el estacionamiento de Plaza Américas, y en algunas avenidas de la ciudad, algunos vehículos terminaron con el parabrisas estrellado o completamente roto, debido al golpe del granizo al caer.


Pos estos hechos, se tiene un reporte preliminar de tres personas heridas.
Autoridades de Protección Civil reportó que caída de granizo también afectó  los fraccionamientos: Las Ánimas, Miradores del Mar, Homex, Lucas Martín, La Pradera, Bugambilias del Sumidero, Bugambilias de Emiliano Zapata, y  el Sumidero.


PC realizan recorridos por la ciudad, para conocer y atender las afectaciones. (actualización a las 19:18)
 

Información www.e-consulta.com/veracruz

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?