• Educación

Con mega marcha magisterio celebra el Día del Maestro

Las escuelas suspendieron actividades, y miles de estudiantes se quedaron sin clases.

Oaxaca, Oax.- “Cuando el pueblo se levante, por pan libertad y tierra, temblarán los poderosos, de la costa hasta la sierra”, “De norte a sur, de este a oeste, ganaremos esta lucha cueste lo que cueste”, Educación primero al hijo del obrero, educación después al hijo del burgués”, fue coreado este lunes por integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que celebraron con una mega marcha el Día del Maestro.

Poco a poco los docentes llegaron al crucero de Viguera, donde contemplaron salir en marcha a las nueve de la mañana en el horario de la resistencia, a las diez de la mañana en el horario habitual. 

Camionetas abarrotadas de docentes, taxistas, autobuses, comenzaron a llevar a los docentes, quienes con sombrero en mano, comenzaron a colocarse para salir en marcha. 

La camioneta de sonido se preparó para dirigir la marcha, mientras el dirigente de la sección 22,  Eloy López, y los integrantes de la comisión política llegaran. 

Fue a las diez de la mañana cuando la marcha salió de la carretera federal 190 a la altura de Trinidad de Viguera. 

Lo que ocasionó un severo caos vial en esta zona, ya que los taxistas del valle eteco, tuvieron que sortear la protesta.

Además de que los peatones sufrieron los estragos de la marcha, ya que tenían que caminar largos trayectos para arribar a su destino. 

Las escuelas suspendieron actividades, y miles de estudiantes se quedaron sin clases.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?