• Educación

Abandonan las aulas en el día del maestro, docentes marchan en Oaxaca

La marcha salió de la carretera federal 190 a la altura de Trinidad de Viguera.

Oaxaca, Oax.- Para conmemorar el día del maestro, este lunes 15 de Mayo, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), celebraron con una mega marcha su día. 

Por otro lado, los docentes con antigüedad de 25 y 30 años, acudieron a un evento convocado por el Gobierno del Estado para que les entregaran reconocimientos por su labor al frente de las aulas.

Poco a poco los docentes llegaron al crucero de Viguera, donde contemplaron salir en marcha a las nueve de la mañana en el horario de la resistencia, a las diez de la mañana en el horario habitual.

Camionetas abarrotadas de docentes, taxistas y autobuses, comenzaron a llevar a los docentes, quienes con sombrero en mano, comenzaron a colocarse para salir en marcha. 

La camioneta de sonido se preparó para dirigir la marcha, mientras el dirigente de la sección 22,  Eloy López, y los integrantes de la comisión política llegaban.

Fue a las diez de la mañana cuando la marcha salió de la carretera federal 190 a la altura de Trinidad de Viguera lo que ocasionó un severo caos vial en esta zona, ya que los taxistas del valle eteco, tuvieron que sortear la protesta.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p