• Educación

Importante que jóvenes se interesen por las matemáticas en Oaxaca: FNERRR

Anuncian también marcha para el 24 de mayo.

Oaxaca. Oax.- En la entidad oaxaqueña es sumamente importante  que se trabaje para que los jóvenes se interesen por las matemáticas, aseguró  Blanca Azucena López, vocera de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR).

En rueda de prensa, dio a conocer la quinta edición de la Espartaqueada Nacional de Matemáticas, los días 13 y 14 de mayo del año en curso.

En este sentido, dijo que  los días 13 y 14 del corriente mes, su quinta edición de la Espartaqueada Nacional de Matemáticas, se busca promover dicha disciplina entre los jóvenes del país.

De la misma forma, abundó que la sede será en el Municipio de Tecomatlan, Puebla.

Asimismo, dijo que se  esperan recibir a más de 5 mil jóvenes antorchistas de toda la República, para impulsar dicha disciplina, porque según informes de la organización para la cooperación y desarrollo económico, México se encuentra en el lugar 53 respecto al área de Matemáticas.

Destacó que en el evento participarán jueces de talla mundial de diferentes universidades, en donde estarán participando y al final entregarán incentivos a los 3 primeros lugares desde una laptop hasta una tablet.

En otro tema, lamentó que por  el cambio del titular de la SEGEGO sus peticiones han quedado en cero.

Por lo que anunció una marcha para el 24 de este mes y en caso de no ser atendidos se instalarán en plantón.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?