• Regiones

Salina Cruz está de fiesta

En una comunión de hermandad, se vivió el inicio de las Fiestas de Mayo 2017, con la grandiosa calenda y baile velorio.

Salina Cruz, Oax.- En una comunión de hermandad y de recuerdos de nuestras costumbres y tradiciones, así se vivió el inicio de las Fiestas de Mayo 2017, con la grandiosa calenda y baile velorio.

Después de muchos años de mantenerse en el olvido la forma de llevar paso a paso las fiestas que engalanan  a Salina Cruz y que lo destacan al igual que a otros municipios de nuestra región del Istmo y del Estado,  este año marcó la diferencia.

Tan solo el hecho de contar con la participación de todas las hermandades de los barrios y colonias de Salina Cruz dio realce a estas festividades, pero además, la gran cantidad de familias que hicieron acto de presencia a la enramada y que disfrutaron de la participación de los grupos musicales.

La calenda que era encabezada por el presidente municipal Rodolfo León Aragón y que recorrió acompañado de regidores y directores, así como de las hermandades  que ofrecían al pueblo mistela (bebida tradicional), en cada representación de barrio que pasaban, vistió de colorido estas fiestas.

El tradicional torito que se quemaba de parte de cada una de las hermandades que participaron y los monos de calenda, así como la música de viento daban el ambiente de fiesta, alegría y tradición.

Al llegar a la enramada, el presidente municipal y su comitiva pasaron a saludar a cada uno de las hermandades para agradecer su asistencia y así dar inicio a las fiestas.

León Aragón en punto de la media noche, bailó el son tradicional y el grupo musical entonó también las mañanitas para todas las mamás en su día. Fue así como se vivieron el inicio las tradicionales fiestas de mayo 2017.

Este 11 de mayo, se estará llevando a cabo el convite de flores y el baile regional, mientras que para el 12 de mayo se oficiará una misa en honor a la Santa Cruz en la iglesia de la Santa Cruz y a las 14 horas la fiesta pueblo. Finalizando el 13 de mayo con el paseo de estandartes a las 17:00 horas.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?