• Sociedad

Segunda vuelta antorchistas

Protestan nuevamente en Palacio de Gobierno.

Oaxaca.- Integrantes y simpatizantes de Antorcha Campesina de las 8 Regiones del estado de Oaxaca, realizaron una valla humana en la plancha del zócalo de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

Por segundo día, cerraron todos los accesos y salidas del Palacio de Gobierno, por lo que empleados y representantes de los medios de comunicación fueron desalojados de emergencia por elementos de seguridad de ese palacio.

El dirigente estatal de Antorcha Campesina, Gabriel Hernández García, subrayó que estas movilizaciones y bloqueos son necesarios, debido a que desde el año pasado, la administración de Gabino Cué Monteagudo, no resuelve su pliego de peticiones, para arrancar obras de infraestructura y de beneficio social a sus agremiados que habitan en las 8 Regiones de la entidad.

Comentó que en la más reciente mesa de diálogo que ellos tuvieron con el gobernador Gabino Cué Monteagudo, el mandatario estatal ordenó a sus secretarios de Finanzas, Coplade, Sinfra y demás direcciones y departamentos, que se agilizaran los trámites de entrega antes del proceso electoral, lo cual tampoco se cumplió y ahora durante esta jornada de elecciones por el blindaje de los programas sociales y la veda electoral menos resolverán sus exigencias.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p