• Oaxaca

Oaxaca será sede de la 15va Guelaguetza infantil

El espectáculo se realizará este 6 de mayo.

Oaxaca, Oax.- La Ciudad de Oaxaca, será sede de la  15va Guelaguetza Infantil, a efectuarse el 6 de mayo del año en curso, en el Auditorio Guelaguetza, con la finalidad de mantener vivas las tradiciones y cultura de los oaxaqueños desde la infancia.

En rueda de prensa, Hugo Sánchez Silva, mayordomo del evento,  informó que  se llevará a cabo una calenda, el  viernes 5 de mayo a las 18:00 horas partiendo de la iglesia de Santo Domingo a la Plaza de la Danza.

En este sentido, dijo que el espectáculo se realizará este 6 de mayo, en donde los pequeños de preescolar, realizarán las distintas danzas de las 8 regiones del estado de Oaxaca.

De la misma forma, abundó que es necesario darles a conocer desde la infancia la riqueza cultural de los oaxaqueños a los niños, para que conozcan a los grandes artistas oaxaqueños, su belleza, sus regiones y todo lo que caracteriza al estado.

Por lo que  invitó las personas a participar en la calenda que se realizará el día 5 de mayo, que partirá del andador turístico a la Plaza de la Danza.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?