• Magazine

Seguros ganan terreno entre sociedad de México

  • Kaleydoscopio
Lo más destacado de Oaxaca y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Oaxaca.

Los mexicanos van aceptando que tener un seguro de vida, de gastos médicos, automovilístico o de otro tipo vale la pena y actualmente 58.6% de los ciudadanos está asegurado en alguno o varios de estos campos, mientras 41.2% no cuenta con protección de estos tipos. 

Entre los asegurados, los seguros más populares son los médicos, que poseen 31 de cada cien personas,  27 de cada centenar de ciudadanos poseen uno de vida y 22 cuentan con uno automovilístico; 7.7% de la gente está protegida por IMSS, ISSSTE o seguridad social de otro tipo, 2.6% por el Seguro Popular y 2.4% con uno del trabajo. 

Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) descubrió esta realidad de los seguros en México al levantar una encuesta nacional (telefónica) con 600 participantes, que consideran que los más necesarios son:

 

1.- Médicos (33.6%)

 

2.- Vida (31.1%)

 

3.- Seguros Social (11.2%)

 

3.- Automóvil (3%)

 

4.- Seguro Popular (*2.2%)

 

5.- Cobertura total (1.1%)

 

11.4% de la gente no sabe cuál es el más importante y el resto de la gente dijo que ninguno, otro, de desempleo, pensión o no respondió. 

Gabinete pidió a la gente que valorara qué tan importante es tener seguro para ciertas cuestiones de riesgo. 

Para 92 de cada cien ciudadanos es importante tener un seguro de gastos médicos, 88 piensan que es imprescindible un seguro de vida, uno contra robo de casa o daños a la vivienda es necesario. 

El asegurar el auto es de gran valor para 76 de cada cien.

Además de los seguros para autos, vivienda, médicos o casa, 77.3% no conoce ninguno de otro tipo, pero 22.1% sabe de otros. 

Los que tienen idea que hay otros dicen que saben de los daños y robo (14.3%), educación (13.1%), crédito (7.6%), partes del cuerpo (7%), funerarios (6.9%), Seguro Popular (6.2%), desempleo (5.3%), viajero (5.19%), responsabilidad social (4.1%), seguro social (3.8%), incendio (3.2%), pensión (2.4%), agrícola (1.2%) y colectivos (1.1%). 

Los encuestadores de GCE mencionaron a los mexicanos algunos seguros que no son tan populares, como los del teléfono celular, del que sabe 53.1% y no tiene idea de ellos 46.8%.

 50.2% de los ciudadanos conoce que existen seguros para el desempleo, pero 49.5% reconoció que no tenía noticias de su existencia. 

Los que protegen en caso de una catástrofe son conocidos por 44.7% de la sociedad, entre la que son más los que no tenían idea que haya este tipo de protección: 54.8%. 

Sólo 37.7% dice que sabe que se puede asegurar una parte del cuerpo y 61.9% no sabía que se puede asegurar el cuerpo. 

18.8% tenía idea de que hay seguros de defensa jurídica, pero 81.1% no sabía que hay esta posibilidad. 

www.gabinete.mx

 

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted justifica los actos vandálicos con excusa del aumento de las gasolinas?

.