• Educación

Normalistas cierran Macroplaza en Oaxaca

Cierran los accesos a la Macroplaza con 5 unidades de transporte urbano que habían detenido previamente.

Oaxaca, Oax.-   Integrantes de la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO), comenzaron a bloquear los accesos a la Macroplaza, donde atravesaron carros de transporte urbano para protegerlos de algún posible desalojo. 

En la carretera federal 190 en el municipio de Santa Lucía del Camino, los normalistas comenzaron  a cerrar los  accesos a la Macroplaza con 5 unidades de transporte urbano que habían detenido previamente sobre la calzada San Felipe del agua.

 Los integrantes de la Comisión política de la CENEO, aseguran que los estudiantes egresados de las normales  no van aceptar la reforma educativa federal, por lo que se negaron a ser evaluados tras concluir sus años de aprendizaje en las normales regionales para acceder a una plaza del sistema profesional docente. 

 Cabe señalar que los normalistas ya cumplieron un mes en paro de labores dentro de las instalaciones del Centro Regional de Estudios Normalistas de Oaxaca (CRENO), donde mantienen retenidas unas 30 camionetas repartidora de diversas empresas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?