• Gobierno

Gobierno de Oaxaca condena acciones en las inmediaciones de la Macroplaza

  • e-consulta
Donde hubo daños materiales en unidades de motor.

Oaxaca.-EL Gobierno del Estado condena energéticamente los hechos violentos suscitados este jueves por la tarde, en las inmediaciones de la Macroplaza que se encuentra en la jurisdicción de Santa Lucia del Camino, donde hubo daños materiales en unidades de motor.

El Gobierno del Estado está siempre abierto al diálogo y ha convocado a la cordura a las partes porque a nadie beneficia las vías de la violencia, por lo que no hay motivo alguno para caer en situaciones que pongan en riesgo la seguridad de los clientes, trabajadores y empleados públicos,  transeúntes e incluso de los mismos trabajadores del volante.

El coordinador  general de Asesores y el coordinador de Proyectos Especiales de la Secretaría General de Gobierno, Pablo Irineo Calderón González y Rogelio Gabriel Morales Cervantes, respectivamente, se apercibieron de inmediato en el lugar de los hechos para dialogar con los taxistas de uno y otro lado e invitarlos a reivindicar sus planteamientos a través de mesas de trabajo.

El problema se dio este jueves debido a conflictos latentes entre sindicatos de esta modalidad de la Confederación Nacional de Productividad y Libertad, por lo que es necesario respetar acuerdos signados con anterioridad.

Se acordó una mesa de trabajo en próximos días con representantes de la Confederación de Trabajadores de México, la Confederación Nacional de Productividad, la empresa que  administra la Macroplaza y la SEGEGO para disolver los roces existentes entre las organizaciones.

Mientras tanto, las personas afectadas externaron su malestar por estos hechos de vandalismo y piden la intervención de las autoridades correspondientes.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?