• Ciudad

Trabajadores sindicalizados suspenden actividades

Exigen aclaración de supuesto desvío de recursos

Oaxaca. Oax.-   Trabajadores del Sindicato 3 de Marzo, Sindicato adherido a la  Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Sindicato 12 de Septiembre y Sindicato Libre de Empleados y Trabajadores al Servicio del Municipio de Oaxaca de Juárez, suspenden  actividades este jueves, para exigir al Presidente Municipal de la Ciudad de Oaxaca, se informe el destino de 19 mdp del Fondo de Pensiones.
 
Los servicios de colección basura, limpia, son  interrumpidos, afectando a los habitantes del Municipio capitalino.
 
Miguel  Sánchez Altamirano, secretario general del sindicato 12 de Septiembre, del Municipio de la Ciudad de Oaxaca, denuncia que existe un supuesto desvío de recursos  de 19  millones de pesos del fondo de pensiones.
 
Dijo que ante la negativa de pagar la supuesta deuda que tiene el municipio ante la dirección de pensiones que asciende a $19,393,075.10 se suspendieron las actividades.
 
Informó que los  sindicatos que conforman este frente de sindicatos municipales piden a la autoridad municipal pague cuanto antes la supuesta deuda para evitar mayores daños al fondo económico de pensiones, así también dejaron en claro que seguirán accionando protestas callejeras.
 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679