• Deportes

Hoy hay junta previa del Futbolito Bimbo

  • Francisco Ricárdez
Todavía hay posibilidad de inscripción.

Oaxaca.- Hoy se realizará la junta previa de la etapa estatal del Torneo Futbolito Bimbo 2017 en las instalaciones de Río 7, sede del certamen, y en la que los equipos que aún no se han registrado lo podrán hacer, informó Osvan Acevedo Pérez, coordinador en la entidad de la competencia.

Dijo que la reunión está programada a las cuatro de la tarde y se prevé la asistencia de los 120 representantes confirmados hasta el momento, sin embargo –agregó– se espera que la competencia llegue a rebasar las 280 escuadras captadas el año pasado.

Recordó que el torneo es exclusivo para niños y niñas de quinto y sexto grado del nivel primaria y al momento están registradas escuadras de las regiones del Istmo de Tehuantepec, Mixteca, Costa y Valles Centrales.

El también presidente de la Asociación de Futbol Rápido y Futbol Siete aceptó, sin embargo, que hasta el momento la respuesta no ha sido la esperada, por ello subrayó que hoy durante la junta previa se espera lleguen a superar la cifra esperada.

No obstante, aclaró, Oaxaca es una de las entidades que tiene mayor respuesta al certamen, ya que entidades como Chiapas al momento registran un equipo.

Con invitación directa a profesores de educación física para organizar a sus alumnos e integrar los equipos que participarán en la competencia nacional, que concluirá en julio en la Ciudad de Mexico y que tendrá como premio a la escuadra ganadora un viaje a Orlando, Florida, en Estados Unido, la inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar al número telefónico 951 114 61 92.

La competencia arrancará el 25 de marzo con ceremonia inaugural a las once horas e iniciará simultáneamente en las ocho regiones del estado; el 15 de abril concluirá la primera etapa y del 17 de ese mes y hasta el 16 de mayo se realizará la segunda fase, en tanto que del 17 al 20 de mayo se llevarán a cabo las finales regionales y el 27 la estatal; los días 10 y 11 de julio está programada la gran final nacional, en la capital del país.
 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?