• Deportes

Anuncian el Torneo Futbolito Bimbo 2017

  • Francisco Ricárdez
El próximo sábado 25 marzo arrancará en las canchas de Río 7.

Oaxaca, Oax.- El próximo sábado 25 marzo arrancará en las canchas de Río 7 la quincuagésima edición del Torneo Futbolito Bimbo, que tiene la incentiva a nivel estatal de rebasar los 280 equipos, en ambas ramas, captados en el 2016, informaron ayer organizadores del certamen balompédico más grande del país a nivel escolar. 

Osvan Acevedo Pérez, coordinador estatal del torneo señaló ayer que la competencia es exclusiva para niños y niñas de quinto y sexto grado del nivel primaria y hasta el momento está confirmada la participación de 100 equipos de las regiones del Istmo de Tehuantepec, Mixteca, Costa y Valles Centrales. 

Acompañado por Roberto Almaraz Herrera, gerente divisional de Bimbo Oaxaca; Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude);  así como los ex futbolistas profesionales Diego Juárez y José María Ramírez, el también presidente de la Asociación de Futbol Rápido y Futbol Siete aceptó, sin embargo, que hasta el momento la respuesta no ha sido la esperada. 

Sin embargo, aclaró que Oaxaca es una de las entidades que tiene mayor respuesta al certamen, ya que entidades como Chiapas al momento registran un equipo. 

Con invitación directa a profesores de educación física para organizar a sus alumnos e integrar los equipos que participarán en la competencia nacional, que concluirá en julio en la Ciudad de Mexico y que tendrá como premio a la escuadra ganadora un viaje a Orlando, Florida, en Estados Unido, la inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar al número telefónico 951 114 61 92. 

La competencia arrancará el 25 de marzo con ceremonia inaugural a las once horas e iniciará simultáneamente en las ocho regiones del estado; el 15 de abril concluirá la primera etapa y del 17 de ese mes y hasta el 16 de mayo se realizará la segunda fase, en tanto que del 17 al 20 de mayo se llevarán a cabo las finales regionales y el 27 la estatal; los días 10 y 11 de julio está programada la gran final nacional, en la capital del país.

 COMPROMISO CON LA NIÑEZ 

En su intervención Roberto Almaraz señaló que la competencia nacional de futbol motiva a niños y niñas de todo el país a ser el futuro deportivo de México, por lo que es necesario incentivarlos y apoyarlos en esta empresa. 

También comentó que para este 2017 se tiene contemplada la participación nacional de 70 mil niños y niñas que se eliminarán en cuatro etapas, además de que se continuará implementando la tarjeta verde para el juego limpio. 

Asimismo, Aragón Heinze destacó la importante labor social que lleva a cabo Bimbo con el Torneo Futbolito en todo el país, además de que se convierte en un evento familiar, pues “los niños no van solos a los juegos”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?