• Deportes

Oaxaca volverá a ser sede BMW

  • Francisco Ricárdez
En octubre del 2018.

Oaxaca, Oax.- En octubre del 2018 Oaxaca será sede de la XXII Convención Internacional de Motos BMW, anunció ayer en conferencia de prensa Javier Pérez Chavarría, presidente del BMW Motorrad Guelaguetza. 

En el anuncio, hecho en la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), fideicomiso público y entidad paraestatal sectorizada a la Secretaría de Turismo, Pérez Chavarría señaló que al evento deportivo asistirán aproximadamente 600 motociclistas de América. 

Precisó que durante cuatro días estarán en Oaxaca unos 600 motociclistas de Canadá, Estados Unidos, el istmo continental que conforma Centroamérica y México, entre ellos Oaxaca. 

Asimismo, dijo que los visitantes no sólo conocerán la ciudad de Oaxaca de Juárez, sino también las denominadas rutas Dominica y del Mezcal, así como Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, en la región de la Costa. 

El BMW Motorrad Club Guelaguetza cuenta con el apoyo de la OCV y la sede les fue otorgada durante la asamblea que se celebró en enero en la capital poblana, en donde la llamada Verde Antequera compitió con otras ciudades como León y Morelia.

 Cabe destacar que la capital oaxaqueña no es la primera vez que recibe este evento, ya que en el año 2002 se hizo una en la capilla del ahora hotel Quinta Real. 

Para el 2018, señaló Pérez Chavarría, nuevamente la capital oaxaqueña vuele a tener el agrado de albergar la convención que reúne a lo más destacado del motociclismo BMW, con potentes máquinas que, incluso, formaron parte del convoy de La Carrera Panamericano en 2016.  

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted justifica los actos vandálicos con excusa del aumento de las gasolinas?