• Ciudad

Con gran éxito, Gobierno municipal e iniciativa privada realizan Rally Empresarial “Gana con tu hijo”

  • e-consulta
Cientos de familias oaxaqueñas participaron en esta iniciativa que incentiva la movilidad económica de la capital.

~~Oaxaca.- El gobierno municipal de Oaxaca de Juárez, que encabeza Javier Villacaña Jiménez a través de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal y empresas oaxaqueñas, realizaron en el Paseo Juárez El Llano, el primer Rally Empresarial “Gana con tu hijo”.


Con una participación de 40 familias que se dieron cita desde las 10:30 horas de este domingo, el secretario de Economía, Jaime Castellanos del Campo dio las palabras de bienvenida a este encuentro que –dijo- tiene como propósito fundamental fomentar la integración familiar, el conocimiento sobre la cultura oaxaqueña y generar la movilidad económica de la capital.


El funcionario explicó que esta actividad es resultado de la suma de voluntades entre el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez y los representantes del Movimiento de Empresarios por el Consumo en Oaxaca, para incentivar la actividad económica de la capital y promover la compra de productos locales.


El objetivo de esta convocatoria fue la integración de la familia a través de un rally de conocimientos basados en la historia del municipio de Oaxaca de Juárez y su economía, a fin de fortalecer las acciones conjuntas entre el gobierno municipal, empresas y sociedad, para generar una cultura de empresas socialmente responsables, además de incentivar las ventas del sector empresarial oaxaqueño y lograr una identificación de la sociedad con el mercado local.


En dicho Rally, papá o mamá corrían acompañados de uno de sus hijos menor de 12 años, juntos tenían que realizar diversas actividades lúdicas y culturales.


Esta actividad estuvo dividida en 10 módulos, en cada uno de ellos, padres o hijos tenían que recolectar una letra, con el propósito de que al finalizar el recorrido pudieran formar una frase con cada una de las letras.


Los ganadores del primer lugar fueron José Edgar Gómez y José Antonio Gómez Romero con un tiempo de 318 segundos, quienes se hicieron acreedores a una serie de premios.


En este Rally participaron empresas oaxaqueñas como Charlies Pizza, Restaurant Catedral, Tartamiel, Gotilandia, Cafeina, El Circo de Paleta Ventura, Novedades Miguel y Clau Canapés.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?