• Deportes

Celebran en Oaxaca Día Nacional de la Combi

  • Francisco Ricárdez
Se filmó parte de la travesía para el documental “La vida en Combi”.

Oaxaca, Oax.- Con la participación de 28 vehículos, el pasado fin de semana se celebró aquí el Día Nacional de la Combi con una caravana que partió del monumento a Juárez, en Trinidad de Viguera, a la fuente de Las Ocho Regiones y de ese punto al estacionamiento trasero de Plaza Oaxaca, en la agencia de Candiani. 

Organizada por el Club Puras Combis México, filial Oaxaca, que preside Fernando Camacho, la Caravana Anual por el Día Nacional de la Combi reunió a diferentes amantes de este vehículo tipo “transporter” en el estado, en el que destacó la del bicampeón de La Carrera Panamericana Juan Carlos Sarmiento, así como la visita de un conductor francés, quien va de viaje a Nicaragua, además de la intervención de la Hermandad Automotor de Oaxaca (HAO). 

Asimismo estuvieron en la organización Enlaces, Bus Company México y Vieja Escuela Oaxaca, quienes aportaron vehículos para la caravana que recorrió la carretera federal 190 para trepar por el cerro de El Fortín y tomar dirección a la colonia Reforma. 

Tras realizar un breve parque alrededor de la fuente de Las Ocho Regiones, el convoy inició el trayecto hacia Plaza Oaxaca por la calzada Porfirio Díaz, avenida Juárez y Melchor Ocampo para salir al Periférico, tomar la avenida Universidad y llegar al punto de exhibición. 

Cabe destacar que la caravana fue monitoreada a nivel nacional, ya que en otras entidades también se realizaron actividades similares, además de que se filmó parte de la travesía para el documental “La vida en Combi”. 

En el estacionamiento de Plaza Oaxaca bellas edecanes fueron parte de la gala estatal que dio mayor auge a la exhibición de Combis, además de que varios integrantes de distintos clubes aprovecharon la oportunidad para tomarse fotos con ellas o en sus unidades motoras.

Luego de casi tres horas de exhibición se procedió a la entrega de reconocimientos a los participantes, así como diversos regalos a los asistentes que pidieron admirar las diferentes versiones de la Volkswagen Panel.  

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?