• Gobierno

Oaxaqueñas mejoran bienestar físico y mental

Con actividades recreativas gratuitas

 Oaxaca.- Ciudadanas de diferentes zonas de la ciudad expresaron su reconocimiento al Gobierno del Estado, por implementar a través de la Secretaría de Administración, diversas actividades recreativas que mejoran la salud física y mental de la población, uno de ellas, las Clases de Yoga gratuitas que se llevan a cabo en el Parque Ciudad de las Canteras.
 
Virginia Velasco, vecina de la colonia 25 de enero del municipio de Santa Lucía del Camino, practica esta disciplina desde hace seis meses, tiempo que le ha servido para mejorar la movilidad de una de sus rodillas que tenía fracturada. "Gracias a los ejercicios de kinesiología que realizamos durante la clase, me he sentido mucho mejor y he ido superando este problema que pensaba me dejaron sin movilidad".
 
Luego de destacar su gusto por el yoga, Virgina Velasco precisó que esta clase se ha vuelto su favorita porque la maestra presta atención personalizada y atenta a cada una de las participantes.
 
Antes, durante y al finalizar la clase de yoga se puede percibir el ánimo y armonía con el que los participantes, que en su mayoría son personas adultas mayores practican esta disciplina milenaria, y de la cual los mismos participantes han atestiguado que mejoran su flexibilidad, resistencia, fortaleza, además de generar un estado de bienestar que experimentan cuando la mente y cuerpo se equilibran.
 
Las Clases de Yoga se imparten de lunes a viernes de 8:15 a 10:00 en el Parque Ciudad de las Canteras como parte de la oferta gratuita de actividades recreativas que realiza la Secretaría de Administración en diversos parques y espacios públicos. Dicha actividad ha permitido generar una conexión espiritual, física y mental que conducen a un estado armónico en sus participantes.
 
En este sentido, la señora Eloisa García, habitante de la colonia del Bosque en el municipio de Santa Lucía del Camino, quien a sus 80 años de edad, continua practicando esta disciplina, asegura haber encontrado la energía suficiente para vivir cada día con una actitud cada vez más positiva.
 
“El solo hecho de asistir con este grupo de personas hace que me libere del estrés, pues me contagio de los ánimos que se acumulan durante la clase. Hay personas que piensan que por ser mayores de edad ya no podemos hacer nada, pero con el apoyo de la instructora todos nos cargamos de optimismo para llevarlo a nuestros hogares e incluso transmitirlo a nuestras familias”, señaló la practicante.
 
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración invita a la sociedad en general a participar en este proyecto interdisciplinario que además de la clase de yoga, ha incorporado pláticas de desarrollo humano, apoyo psicológico,  clases de nutrición y  control médico, que buscan en conjunto generar condiciones saludables para todos los oaxaqueños.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679