• Gobierno

Rehabilita SINFRA vialidades en la capital oaxaqueña

  • e-consulta
Se establecieron cinco frentes de trabajo; se aplica una inversión de 40 millones de pesos.

Oaxaca.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), realiza los trabajos de mantenimiento de calles de la capital oaxaqueña como parte del Programa Permanente de Rehabilitación de Vialidades.         

El subsecretario de Obras Públicas de SINFRA, Héctor Ruiz Luna, informó que con una inversión estatal de 40 millones de pesos se ejecutan estas tareas con el sistema de bacheo superficial mecanizado.

Para este método, refirió, se utiliza una emulsión especial que permite abrir el tráfico vehicular en un tiempo inferior a 15 minutos, mientras que en el método tradicional se requieren más de tres horas.

Indicó que para eficientar la operación, las tareas de mantenimiento se dividieron en cinco frentes de trabajo.

Señaló que como parte del programa se concluyeron los trabajos en la zona Centro que comprende las calles  de Mina, las Casas, Zaragoza, Tinoco y Palacios, Gonzales Ortega, Independencia, entre otras.

En la zona Norte se atendió la avenida Venus, el Circuito Río Blanco y las calles Soconusco, Río Quiotepec, Sauces y Prolongación de Eucaliptos.

En la  zona Sur se trabajó en las  avenidas Universidad, Guadalupe Hinojosa y Ferrocarril, en tanto que en la zona Oriente se atendieron las avenidas Lázaro Cárdenas y Hornos.

El servidor público expresó que en las próximas semanas concluirán los trabajos de la zona Poniente, que incluye las calles Francisco Zarco, Camino Nacional, Margarita Maza, Fernando Montes de Oca y Vicente Guerrero.

               Al respecto, el Secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra López,  resaltó que durante este año la administración estatal fortalecerá las acciones necesarias para mejorar la movilidad urbana de la capital.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?