• UABJO

STEABJO, piden agilizar atención a su pliego petitorio

Sigue latente el estallamiento a huelga.

Oaxaca. Oax.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), emplazan a la máxima casa de estudios el próximo 1 de febrero, por lo que exigen que a la brevedad sean atendidas todas sus demandas. 

En rueda de prensa,  Fernando David  Cruz secretario del STEUABJO, comentó que  su responsabilidad es garantizar la vida interna del sindicato lo cual significa que no permitirá que actores y mercenarios, que están acostumbrados a recibir preventas de la universidad u otros lugares vengan y quieran desestabilizar su vida interna.

En este sentido, dijo que hoy tienen un emplazamiento que tiene que ver con el incremento salarial, cargas de trabajo, basificaciones, resolver los terrenos del Rosario, con el programa de calidad y eficiencia, han solicitado que se vaya el subsidio ordinario, que inicie el tabulador de salarios el cual estabilizara la situación económica y más ahora que se dio el gasolinazo el cual daña la economía de sus compañeros trabajadores.

De la misma forma, abundó que existe esa preocupación por respaldar a sus compañeros eventuales que tienen todo el derecho a poderse basificar, se han reportado contrataciones a espalda del sindicato y todos esos puestos podrían ocuparlos sus compañeros eventuales lo cual no afectaría ni un peso a la universidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?