• Deportes

Disfrutan pinotepenses de Torneo Revolución de Basquetbol

UCD- Basaldú logró coronarse campeón de la edición 55 del Torneo.

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Durante este fin de semana (9, 10 y 11 de diciembre) se desarrolló la edición número 55 del Torneo Revolución de Basquetbol Profesional sobre duela en las instalaciones de la Posta Zootécnica de esta ciudad costeña.

El torneo corto de baloncesto más prestigiado a nivel nacional, cambió por primera vez su tradicional fecha de desarrollo (días cercanos al 20 de noviembre), debido a que se pronosticaban días con posible presencia de lluvia durante el mes de noviembre.

"Queríamos brindar un buen espectáculo, y para no interrumpir el torneo como el año pasado, que la lluvia no permitió jugar en la duela al aire libre, por eso las autoridades optaron por mover la fecha, ante la alta posibilidad de días lluviosos en noviembre", comentó el profesor Orlando Pineda, director de deporte del Ayuntamiento Local.

La inauguración del torneo de basquetbol fue encabezada por el presidente municipal Tirso Mateo Toscano Rodríguez e integrantes del cabildo del Ayuntamiento de Pinotepa Nacional, asimismo asistieron invitados, entre ellos el diputado local Tomás Basaldú Gutiérrez y Guillermo García Cajero, munícipe electo de esta ciudad.

El torneo reunió a los equipos de Game Construcciones; Ayuntamiento de Cuajinicuilapa, Guerrero; Universidad de Chapingo; Saltillo; UCD-Basaldú y el representativo de Pinotepa Nacional.

Luego de tres tardes de encuentros, el representativo de UCD- Basaldú logró coronarse campeón de la edición 55 del Torneo Revolución de Basquetbol al vencer en la final al equipo de Game Construcciones de Oaxaca.

El segundo lugar se lo adjudicó el representativo de Saltillo, al derrotar en un encuentro cardíaco al equipo del Ayuntamiento de Cuajinicuilapa.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?