• Gobierno

Sacan a la luz la verdad y los cesan de su puesto

A delegados sindicales.

Oaxaca, Oax. Al menos cinco delegados sindicales de los trabajadores al servicio de los Poderes del Estado, fueron notificados esta madrugada de una presunta rescisión laboral por haber realizado una manifestación el pasado 25 de octubre.

Gildardo Ávila Jiménez , delegado de los trabajadores de gobierno en la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, señaló que estas acciones “represivas” se dieron a raíz de una protesta el pasado 25 de octubre para denunciar el desfalco del fondo de pensiones.

Precisó que ni la Secretaría de Administración, ni la dirigencia sindical daban a conocer la información que ha sido requerida en diversas fechas que tiene que ver con el destino de los recursos del fondo de pensiones.

Los burócratas argumentaron que en la protesta participaron delegados de las diversas dependencias y fue por consenso de todos los trabajadores para solicitar información respecto al destino del fondo de pensiones, además que fue en un día no laboral porque se les había dado ese día.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p