• Congreso

PT presenta Agenda Legislativa

Que aplicarán en la LXIII Legislatura del Estado de Oaxaca.

Oaxaca.- El diputado electo del Partido del Trabajo (PT), Jesús Romero, presentó la agenda legislativa de la fracción parlamentaria del PT en la LXIII legislatura del estado de Oaxaca.

 En conferencia de prensa, acompaño del senador de la república, Benjamín Robles Montoya, señaló que la agenda legislativa de los diputados del PT en Oaxaca, es la conjugación del trabajo político, el contacto con la ciudadanía en las regiones  urbanas y rurales de nuestra entidad, de las experiencias y propuesta recogidas en innumerables ejercicios democráticos de dialogo entre los oaxaqueños. 

Esta agenda pretende ser un punto de referencia sobre los temas y propuestas que los partidos de izquierda en Oaxaca que dejaron en garete, en el marco de la primera alternancia política en nuestro estado.  

6 años después la agenda legislativa del PT está enfocada  a recuperar esos temas de fondo, que fueron alcanzados por los asuntos coyunturales de nuestra entidad, pero se requiere ser insertados en el intercambio político y en la agenda del congreso del estado. 

A los legisladores del PT les preocupa que la entidad siga agobiada por problemas ancestrales como  la pobreza, la marginación y la exclusión social, por ello su apuesta principal es la de fortalecer el poder legislativo para hacerlo transparente, eficaz, eficiente y efectivo, y así atender los grandes pendientes de Oaxaca. 

Esta agenda legislativa está construida con un enfoque democrático, progresista y anteponiendo la libertad de del ciudadano, contiene 3 ejes rectores, estado abierto y transparente, justicia cotidiana, reformas progresistas, democráticas y de desarrollo social. 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?