• Mixteca

MULT sitia a la Mixteca con bloqueos carreteros

  • IGAVEC
Bloqueos carreteros afectan a Putla, Tlaxiaco, Juxtlahuaca y Huajuapan.

Huajuapan de León, Oax.- Integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) iniciaron este miércoles con bloqueos carreteros en toda la región Mixteca, en diferentes punto carreteros

Desde muy temprano, los agremiados a esta organización social, desde muy temprano cerraron los accesos de las principales localidades y la ciudad de Huajuapan, para exigir atención a las demandas, ante la nula respuesta de las autoridades por la muerte de su líder Heriberto Pazos Ortiz y atención a sus demandas sociales.

La ciudad de Huajuapan fue  sitiada sobre la carretera a Juxtlahuaca, a la altura de la comunidad de Santa María Xochixtlapilco, en la ciudad de Tlaxiaco, en la entrada y salida de la ciudad sobre la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, en Putla de Guerrero en la zona conocida como la angostura y en Santiago Juxtlahuaca, a la altura de la laguna encantada, afectado la entrada y salida hacia San Francisco Tecomaxtlahuaca.

El líder del MULT, Rufino Merino Zaragoza, declaró que los bloqueos carreteros, marchas y manifestaciones nos las hace el MULT porque  se les ocurra o porque les guste, sino es porque las autoridades han hecho caso omiso a sus demandas, es por eso que mediante estas movilizaciones esperan que el Gobierno vuelva su mirada para poner atención a sus peticiones.

Por su parte Armando Cruz, representante del MULT en Huajuapan, dijo que a raíz de las acciones que han implementado a partir de este miércoles en la Mixteca, la Capital del Estado y la Ciudad de México, además de conmemorar el natalicio de Heriberto Pazos y por quien siguen con la demanda de Justicia porque a la fecha no hay responsables intelectuales de los hechos, además,  exigen respuesta a las demandas de cada una de las regiones donde tienen presencia.

“En el caso de Huajuapan existen varias demandas como es la regularización de 15 unidades del servicio público al cual por años han hecho caso omiso y los compañeros siguen  a la espera de ser atendidos y así como también hay  demandas sociales que están sin atención”, subrayó.

De no tener respuestas favorables por los Gobiernos Federal y Estatal, desde este jueves prevén intensificar las acciones con la toma de dependencias del gobierno. Afirmó el representante del MULT en Huajuapan.

Los manifestantes, cerrarán las vías de comunicación por una hora y darán paso a los vehículos 30 minutos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?