• Oaxaca

Recapacita S-22, no afectará a la sociedad con bloqueos

  • Oscar Rodríguez
La policía vial capitalina indica tener protocolos emergentes para bloqueos.

~~Oaxaca.- La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordó recular en su actuar  ofensiva y ya no cerrará ni bloqueará carreteras en Oaxaca el próximo viernes 17 de enero, solo evitará el cobro de peaje en la autopista Oaxaca-México y desarrollará mítines y marchas en 37 municipios de la entidad.


En un comunicado el gremio, precisa que sus movilizaciones a desarrollar será a contra turno, sin afectar las actividades escolares, evidenciando que como actividades  a desarrollar solo: “se dejará paso libre en casetas, y se efectuarán mítines informativos y marchas en las principales ciudades de los 37 sectores magisteriales”.


El gremio refiere además que continúan desarrollándose las reuniones sectoriales ampliadas para la reorganización de la lucha magisterial contra la mal llamada reforma educativa, puntualizando el fortalecimiento al plantón nacional que mantiene la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación en la ciudad de México.


En tanto el secretario General de Gobierno de Oaxaca Alfonso Gómez Sandoval, indicó que hubo un acercamiento con los docentes para exhortarlos a la sensibilización de sus protestas a fin de que no  perjudicaran con las mismas el derecho de terceros, ni violentaran la ley.
Mientras tanto el ayuntamiento de la capital revela que ya tiene diseñado un plan para reordenar la vialidad a fin de que cualquier protesta realizada por los mentores no afecte el desarrollo productivo de la capital.


El Comisario de Tránsito y Vialidad municipal Alberto Vera Serret, dijo que se tiene dispuesto valer un protocolo con la presencia de elementos de vialidad para modificar el flujo vehicular en algunas cruceros estratégicos en caso de que se reporte algún cierre de calles.


“Los policías de tránsito, estarán alerta para evitar interrupciones del tráfico vehicular y estamos proponiendo incluso valer el contraflujo en algunas calles para agilizar el avance de vehículos


 Y estamos buscando acercamiento con las radiodifusores para advertir a tiempo de los cierres de calles por alguna movilización callejera a fin de que los automovilistas tomen sus previsiones y eviten la saturación y congestionamiento de vialidades, utilizando vías alternas”, refirió.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?