• Deportes

El Mustang Club Dinastía sigue en su hazaña de cabalgar carreteras

  • Francisco Ricárdez
Ahora por la Ruta Sierra Juárez 2016.

Oaxaca, Oax.- El Mustang Club Dinastía Oaxaca sigue en su hazaña de cabalgar las diferentes carreteras de Oaxaca y este domingo correrán la tercera rodada del año: La Ruta Mustang Sierra Juárez 2016, que partirá de la fuente de las Ocho Regiones, en la colonia Reforma, y llegada al palacio municipal de San Pablo Guelatao, en la Sierra Norte, a partir de las diez de la mañana.

 Con un recorrido de 121.8 totales, 60.9 de ida y vuelta, el recorrido será uno de los más entretenidito de las caravanas del año, ya que será la primera en ascenso y con mayor número de curvas, lo que la hará atractiva para los “corceles” de acero.

Luego de celebrar en abril el Día Mundial del Mustang, que llegó a los 52 años de existencia, David Velasco, coordinador general de la caravana, señaló que esta se realizará sobre la carretera 175 Oaxaca-Tuxtepec, con salida en la calzada Porfirio Díaz, frente a la fuente de las Ocho Regiones, a las diez de la mañana.

 “La Ruta Mustang Sierra Norte tiene la intención de seguir invitando a los amante de este auto a unirse a nosotros y recorrer las maravillas de Oaxaca”, dijo el también promotor deportivo.

Con una ruta de poco menos de una hora, a la velocidad de estos autos, Velasco señaló que para el domingo se tiene contemplada la asistencia de 20 Mustang, muchos de ellos con carrocerías de hace cincuenta años y otras más de recién modelo.

También dijo que una de las características de la caravana motora es que en autopista llegan a desarrollar velocidades de hasta 180 kilómetros por hora, sin embargo, al tratarse de un recorrido en ascenso y  con muchas curvas, se darán velocidades no mayores a los 100 kilómetros por hora.

Por su parte, Luis Alberto García Álvarez, presidente del club, invitó a todos sus afiliados a reunirse el domingo para tomar la ruta, ya que en Guelatao se montará un parque cerrado alrededor de la explanad municipal, poco después de las once horas.

Alrededor de las cuatro de la tarde, y después de la fotografía oficial, la caravana tomará el regreso hacia esta ciudad capital, en donde romperán filas.

“Agarra tu Mustang y vámonos para la Sierra este domingo 22 de mayo con la caravana del día del Mustang”, completó García Álvarez, quien agradeció la presencia de los afiliados a los dos primeras rodadas que se realizaron en febrero y avbril, en la que participaron más de diez unidades, en la llamada “Caravana dominica”, con llegada al poblado de Santo Domingo Yanhuitlán, y la otra con destino a Ejutla de Crespo.

Finalmente David Velasco agregó que los objetivos de la organización es rodar por las diferentes carreteras de Oaxaca en caravana y mostrar el gusto por estos autos, por lo que a lo largo del año se realizarán diversas exhibiciones con modelos de varias décadas para que la sociedad oaxaqueña los conozca y sepa el porqué del culto al vehículo que ha sobrevida a 52 años.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?