• Deportes

Celebrarán día mundial del Mustang con caravana

  • Francisco Ricárdez
Llegarán a Ejutla.

Oaxaca.- En lo que será la segunda rodada del Mustang Club Dinastía Oaxaca, este domingo los “corceles de acero” cabalgarán la Ruta Mágica Ejutla para celebrará el día mundial del muscle car de la Ford que llegará a los 52 años d e existencia.

David Velasco, coordinador general de la caravana, señaló que esta se realizará sobre la carretera federal 175, con salida sobre Símbolos Patrios, en una plaza comercial local, para tomar de inmediato la autopista y cubrir el “el reto chenteño”.

 “La Ruta Mágica Ejutla tiene la intención de celebrar con el club los 52 años del Mustang, que se celebrar en todo el mundo. Por ello, este 17 de abril los que conformamos el Mustang Club Dinastía Oaxaca nos reuniremos en Plaza Oaxaca para realizar esta caravana”, dijo David Velasco.

Asimismo, indicó que para el domingo se tiene contemplada la asistencia de 20 de estas unidades, muchas de ellas con carrocerías de hace cincuenta años y otras más de recién modelo.

También dijo que una de las características de la caravana motora es que en autopista llegan a desarrollar velocidades de hasta 180 kilómetros por hora, “en lo que es una demostración de los que estos autos pueden hacer”. La ruta contar    con una ruta total de 124 kilómetros, entre ida y regreso.

Por su parte, Luis Alberto García Álvarez, presidente del club, invitó a todos sus afiliados a reunirse mañana para tomar la ruta hacia Ejutla, en donde –explicó– se montará un parque cerrado alrededor de la explanad municipal, con la intensión de que los pobladores admiren la belleza de estos automóviles.

La llegada de todos los vehículos está programada a las 12 del día, por lo que después de montar la exhibición se realizará una convivencia entre los diferentes afiliados al Mustang Club Dinastía Oaxaca.

Alrededor de las cuatro de la tarde, y después de la fotografía oficial, la caravana tomará el regreso hacia esta ciudad capital, en donde romperán filas.

“Agarra tu Mustang y vámonos para Ejutla, este domingo 17 de abril con la caravana del día del Mustang”, completó García Álvarez, quien agradeció la presencia de los afiliados en la primera rodada, que se realizó en fe brero, en la que participaron más de diez unidades, en la llamada “Caravana dominica”, con llegada al poblado de Santo Domingo Yanhuitlán.

Finalmente David Velasco agregó que los objetivos de la organización es rodar por las diferentes carreteras de Oaxaca en caravana y mostrar el gusto por estos autos, por lo que a lo largo del año se realizarán diversas exhibiciones con modelos de varias décadas para que la sociedad oaxaqueña los conozca y sepa el porqué del culto al vehículo que ha sobrevida a 52 años.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?