• Seguridad

Fincarán responsabilidades en homicidio de Profesor

Ocurrido en Pochutla.

Oaxaca.- Agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos especialistas, iniciaron diligencias respecto al homicidio de Baldomero Enríquez Santiago de 53 años de edad, quien se desempeñaba como profesor de educación primaria, originario de San Agustín Loxicha, y vecino de san Pedro Pochutla; el grave hecho motivó el inicio del legajo de investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado.

Los hechos se registraron este martes 05 de abril del presente año, a las 09:50 de la mañana sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, centro de San Pedro Pochutla, en las oficinas de la Jefatura de Zona Número 22 de Educación Indígena de la Secc. 22., cuando un joven de entre 28 y 30 años llegó a las oficinas de la citada Jefatura para, sin mediar palabra alguna, realizar varios disparos contra el ahora occiso, huyendo inmediatamente del lugar.

La AEI regional recibió una llamada del Hospital General de San Pedro Pochutla, haciendo del conocimiento de la existencia de una persona del sexo masculino que ingresó con 5 heridas producidas por proyectil de arma de fuego, dos a la altura del abdomen, uno en el antebrazo y uno en el brazo derecho e izquierdo.

Posteriormente, a las 17:15 horas se recibe en las oficinas que ocupa la Agencia de Investigaciones una nueva llamada del referido hospital, notificando que dicha persona había fallecido.

Por los hechos señalados se realizó la diligencia de identificación de cadáver, el cuerpo fue reconocido legalmente por el hermano del occiso.

Versión para impresión

Encuesta

¿Cómo calificarías el primer periodo del primer año de ejercicio legal de la 64 Legislatura de Oaxaca?