• Gobierno

Triquis definen límites con amojonamiento de colindancias

Concepción del Progreso y La Brama Paraje Pérez colocaron sus mojoneras.

Oaxaca.- Con la intervención de la Junta de Conciliación Agraria (JCA) y la representación de la Secretaría General de Gobierno en la Mixteca, se cierra de manera definitiva el conflicto por indefinición de límites, sostenido entre el ejido de Concepción del Progreso, Putla, y la Brama Paraje Pérez, perteneciente a San Juan Copala, del distrito de Juxtlahuaca.

Tras diversas reuniones en la ciudad de Oaxaca y en la cabecera distrital, entre los órganos de representación agraria de ambas poblaciones con la anuencia de sus respectivas asambleas comunitarias, decidieron programar los trabajos técnicos en sus colindancias consistentes en brecheo, amojonamiento y delimitación.

Dichos trabajos fueron realizados por técnicos de la JCA, quienes los días 29 y 30 de marzo de este año establecieron una línea de colindancia con una longitud de 2 mil 700.16 metros y la construcción de la primera mojonera denominada “Enrique Romero”, hasta concluir con la número 13, nombrada “Cascada” .

Durante los dos días se contó con la presencia y colaboración de ciudadanos de ambas comunidades, quienes participaron de manera pacífica y celebraron la conclusión de un conflicto de varios años.

Con la conclusión de los trabajos de delimitación y amojonamiento se fortalece la tenencia de la tierra en esa zona, por lo que se espera poner fin a los conflictos de tierra en la región.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?