• Educación

Protesta S-22 en el complejo legislativo de Oaxaca

Ante la posibilidad de que se apruebe la ley educativa.

Oaxaca.-La docente Angélica García Pérez, miembro de la Comisión Política de la Sección 22, afirmó que hay molestia y agravio por la forma como el Estado Mexicano ha querido imponer la reforma educativa y la evaluación “punitiva”.

“Guerrero decía la patria es primero, pero el traidor de Peña la vende al extranjero”, gritaban esta mañana maestros de la sección 22 del sindicato nacional de trabajadores de la educación, que protestaban en el complejo legislativo.

Los mentores oaxaqueños, manifiestan su rechazo total a la armonización de la ley estatal de educación que atenta contra la educación pública y gratuita.

Aseguraron que las movilizaciones de la SNTE serán más contundentes y se están alzando en protesta por la represión a la que se sientes sometidos.

Informaron que ha pedido la intervención de los organismos de derechos humanos internacionales, para acusar la política de criminalización de las protestas sociales.

 

Versión para impresión

Encuesta

En su opinión, ¿la actuación de las autoridades estatales para enfrentar y evitar contagios y muertes por el Covid-19 ha sido?