• Educación

S-22 demandará a Mexicanos Primero por difamación

  • Pablo Mejía
Así como a quienes filtraron una lista apócrifa de los sueldos de la dirigencia magisterial.

~~Oaxaca.- La sección 22 de la CNTE de Oaxaca, ha anunciado que presentará diversas demandas penales en contra de Mexicanos Primero, así como en contra de quien filtró una lista donde se exhiben supuestos salarios de los dirigentes magisteriales de esta gremial.

Benito Vázquez vocero de la gremial, lamentó que la falta de conocimientos lleven a Mexicanos Primero a realizar estas acciones que sólo buscan lastimar el movimiento democrático magisterial, esto en contubernio con el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El dirigente informó que todos los integrantes de la sección 22, tienen oficio de comisión para estar trabajando en el sindicato, y no estar al frente del grupo como lo estipula la normatividad de la gremial, indicó que es tan importante estar al frente del grupo, como estar al frente de una cartera dentro del sindicato, por lo que aseguró ellos si trabajan.

Con respecto a las listas exhibidas donde supuestamente algunos de los dirigentes seccionales ganan más de cien mil pesos, Benito Vázquez aseguró que es una total mentira y afirmó que sus talones de pago reflejan la cantidad de 7 mil pesos mensuales, que es la cantidad real que percibe con el nivel de dirección.

Reiteró que presentará las demandas correspondientes contra quien hubiese exhibido las listas apócrifas de salarios, pues aseguró que ante la inseguridad que se vive en Oaxaca y en el país, se pone en riesgo la integridad de ellos y de sus familias.

Precisó que el líder seccional se encuentra en la ciudad de Oaxaca listo para llevar a cabo esta tarde una asamblea estatal plenaria, donde definirán las acciones combativas a seguir.

El ingreso regular mensual que recibe Rubén Núñez Ginés por concepto de dos plazas que tiene en Putla Villa de Guerrero, es el siguiente:


De la plaza terminación 20090 recibe 39, 334 y de la plaza terminación 04969 recibe 778 pesos.


Francisco Villalobos, segundo a borde de la CNTE en Oaxaca, percibe un salario mensual de 21 mil quinientos cuarenta y cuatro en dos plazas que tiene.

En conferencia de medios, Rubén Núñez Ginés, dijo que las declaraciones son una campaña de desprestigio en contra de él y de la CNTE.

Se declararon en alerta máxima ante esta serie de acciones que buscan dañar al movimiento magisterial.

Finalmente anunció una movilización masiva para el día 10 de julio en la Ciudad de México.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?