• Pinotepa Nacional

Tienen pinotepenses nueva Casa de Cultura

Autoridades municipales inauguraron hoy el nuevo inmueble.

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- El presidente municipal Tomás Basaldú Gutiérrez, acompañado por el Secretario de Administración del Gobierno del Estado, Alberto Vargas Varela, encabezó esta mañana la inauguración del nuevo inmueble que albergara la Casa de Cultura "María Luisa Aguirre Palancares", de esta ciudad.

En presencia de las autoridades auxiliares del municipio, de directores de diversas instituciones educativas, presidentes de comités de barrios y colonias del casco urbano y connotados líderes de la ciudad, el mandatario municipal develó la placa conmemorativa de la nueva Casa de Cultura.

El primer concejal, recordó que la antigua casona que fungía como Casa de Cultura de la ciudad, fue donada por la señora María Luisa Aguirre Palancares en el año de 1986, “la donación fue para que el espacio se utilizara para actividades culturales, hoy, seguimos respetando este espacio”.

Detalló que la edificación del nuevo inmueble era una necesidad urgente para los pinotepenses, debido que la antigua casona presentaba grietas en su estructura, lo cual ponía en peligro la integridad física de quienes ocupaban el espacio.

"Debido a que nos encontramos en una zona altamente sísmica, la antigua casona ponía en peligro la integridad física de los ocupantes de la Casa de Cultura, por eso decidimos invertir en la nueva edificación", señaló el edil.

En ese sentido, destacó el apoyo del ex diputado federal Carol Antonio Altamirano, para conseguir recursos extraordinarios para la construcción del inmueble.

"Este nuevo edificio albergara las diversas manifestaciones culturales propias de nuestro Pinotepa Nacional, constará además de espacios para la exposición de arte, de libros y conferencias, talleres de música, danza, taller de grabado en madera y otros más", indicó el munícipe.

Por su parte, Alberto Vargas Varela, Secretario de Administración reconoció el trabajo del munícipe Tomás Basaldú Gutiérrez, quien dijo, se ha esforzado por mejorar la imagen de Pinotepa Nacional.

"Nos da gusto, encontrar autoridades municipales como usted, quienes no descansan por alcanzar el bienestar de sus gobernados", indicó.

En el evento de inauguración, el funcionario estatal entregó diversos instrumentos musicales para uso de la Casa de Cultura "María Luisa Aguirre Palancares", los cuales formaran parte de los talleres de música que ahí se imparten.

Acompañaron al edil Tomás Basaldú Gutiérrez, su esposa la señora Minerva Nicio de Basaldú, presidenta del Sistema Municipal DIF; la Síndico Procurador, Judith Silva Angelina; el Síndico Hacendario, Renato José Luis Baños Galán; el Regidor de Hacienda, Sabas Toscano López; el Regidor de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Julio Cesar Chanona Solís.

Asimismo, Antonia Lorenzo Rodríguez, Regidora de Mercados y Comercio; Alma Delia Álvarez Arellano, Regidora de Educación y Cultura; Liberio Aguilar Mendoza, Regidor de Desarrollo Social y Económico; Rosalba Acevedo Dillanes, Regidora de Desarrollo Rural; Silverio Fernández Santiago, Regidor de Salud e Irineo González Mejía, Regidor de Ecología y Medio Ambiente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?