• Municipios

Evalúa casa de cultura de Tehuantepec talleres culturales y artísticas

  • e-consulta
Durante la evaluación los niños y jóvenes ofrecieron a los padres de familias un gran espectáculo a través de la música con marimba

Santo Domingo Tehuantepec.- Con la finalidad de medir los avances de los talleres que lleva a cabo la Casa de la Cultura de Santo Domingo Tehuantepec, autoridades municipales realizaron la primera evaluación de talleres culturales y artísticos.

Micaela Hernández Moran directora de la casa de la cultura,Daniel Chicatti García ex-cronista de la ciudad y el circulo de autores, compositores y poetas tehuanosel pasado viernes 14 de marzo evaluaron de los talleres de guitarra, marimba, tallado de madera, karate – do, tahitiano, danza contemporáneo, danza regional, dibujo y pintura.

Durante la ceremonia de evaluación los niños y jóvenes alumnos de los diversos talleres ofrecieron a los padres de familias un gran espectáculo a través de la música con marimba y guitarra, la interpretación de sones regionales, danzas contemporáneas y exposición de obras de arte.

La directora Hernández Moran, expresó que a dos meses quince días de haber iniciado la administración el presidente municipal Donovan Rito García ha mostrado interés de fomentar el arte, la danza y la cultura en la niñez y juventud de Tehuantepec.

Aseguró que la casa de cultura busca enriquecer la vida cultural del municipio, consolidando su presencia y difundiendo sus tradiciones, tienen el propósito de cimentar nuestra identidad, fomentar las necesidades artísticas de nuestra sociedad conjugando las expresiones del pasado con la búsqueda innovadora del arte y el espacio.

Micaela Hernández aseveró que durante el transcurso del año estas actividades se presentaran en las distintas instituciones educativas del municipio con el objetivo dar una muestra de las actividades, generar la participación de la sociedad y la integración delos niños y jóvenes en las manifestaciones artísticas.

Destacó que los grupos de danzas y música han participado en las diferentes festividades populares, cívicas y religiosas, eventos culturales requeridos por la sociedad, siendo un ejemplo caro del trabajo que se está realizando e invitó los jóvenes y ciudadanos a participar en los talleres que actualmente se imparten en la casa de la cultura totalmente gratuita.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?