• Mixteca

Antorchistas mixtecos se concentran en Tlaxiaco

  • IGAVEC
Buscan la hermandad entre comunidades.

Huajuapan de León, Oaxaca.- Antorchitas de las diferentes regiones de la Mixteca se concentraron este domingo en la ciudad de Tlaxiaco para mostrar el crecimiento de la agrupación en esta zona y poner en marcha obras que hacienden a los más de 10 millones de pesos en las localidades de la región donde tienen presencia.

A las 4:00 de la mañana de este domingo iniciaron marchas caravana de municipios como Huajuapan, Juxtlahuaca, Putla y Juxtlahuaca con dirección a Tlaxiaco donde se reunieron a las 10:00 de la mañana en la canchas de Cedefut ubicada entre el Capulín y la Cruz Dorada, a la entrada de la población.

Luis Santiago Ramírez, representante de Antorcha Campesina en Huajuapan, dijo que las acciones fueron principalmente para realizar el acto simbólico  de la inauguración de obras en Tlaxiaco entre las cuales se encuentran de electrificación, agua potable, puentes vehiculares y pavimentaciones de calles, esto en las diferentes localidades de la zona con una inversión de más de 10 millones de pesos.

El segundo motivo refirió que fue una concentración para hermanarse y unirse entre todas las localidades Antorchistas, lo cual no se había realzado en la región Mixteca, donde tampoco habían concentrado a todos los militantes de esta zona entre las que consideran que rebasan las 15 mil personas.

“Antorcha se está convirtiendo en una fuerza muy importante en la Mixteca, esto nos da más fuerza porque más poblaciones se suman a la organización, mismas que carecen de servicios básicos y obras de infraestructura que requieren de apoyos al estar en el olvido por el gobierno”

Señaló que otras necesidades de las familias de la región, principalmente indígenas tienen que ver con apoyos que requieren para sus vivienda entre ellas de láminas, cemento, tabique y tinaco  para el almacenamiento de agua potable.

En el marco del evento, también realizaron la conferencia que denominaron “La izquierda, la derecha y la posición de antorcha en México” la cual consideraron importante por el inició de un proceso electoral  que se realizará en el mes de junio y con la cual buscaban esclarecer dudas a las personas  de cómo es la política en México.

En el encuentro regional con integrantes de Antorcha en la Mixtecas, también estuvieron líderes de la organización entre ellos, Gabriel Hernández García, representante estatal en Oaxaca y Homero Aguirre Enríquez, vocero a nivel nacional.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?