• Deportes

Corrieron con mucho corazón

  • Francisco Ricárdez
Seis kilómetros en 18 minutos y 55 segundos

Oaxaca.- Carlos López Hernández se adjudicó ayer la 3ª Carrera Atlética “De corazón a corazón” que celebró la fundación homónima, luego de cerrar la prueba de seis kilómetros en 18 minutos y 55 segundos, mientras que Noemí Castro Hernández hizo la hazaña en la rama femenil, con tiempo de 25’37”.

La tercera edición de esa justa pedestre organizada para recabar fondos y atender a niños con cáncer internados en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” reunió a más de 300 atletas en las seis categorías convocadas.

Antes de las ocho de la mañana el atrio del templo de Santo Domingo de Guzmán congregó a decenas de atletas que realizaron un calentamiento previo, dirigido por Aurora Zamora, presidenta de la fundación “De corazón a corazón”, así como un capacitador invitado del Distrito Federal.

Luego de quince minutos de la sesión el sonido local llamó a los corredores para instalarse en el arco de salida y esperar el disparo, sobre la calle de Macedonio Alcalá; de inmediato el contingente salió con destino a la avenida Hidalgo para posteriormente tomar Pino Suárez, pasar por el Paseo Juárez El Llano y más tarde entrar a la colonia Reforma, en donde tomaron el regreso para llegar nuevamente al punto de partida.

Durante el trayecto Aurora Zamora agradeció por el sonido la participación de los corredores y recordó que el dinero por concepto de inscripciones será destinado a niños con cáncer que son atentados en el nosocomio civil de la colonia Reforma.

Poco después de un cuarto de hora se oyó la avanzada policial que anunciaba la llegada del primer atleta; así, a lo lejos se divisó la figura de Carlos López Hernández, quien filamento cruzó el arco de meta en solitario y sin problemas, registrando un tiempo de 18 minutos y 55 segundos.

Atrás, con 19’21”, llegó Cristian Sánchez Torrales, igualmente de manera ermitaña; similar situación fue para Ricardo Vargas Luna, quien se quedó con la tercera posición, tras cronometrar 22’18”.

En la rama femenil la ganadora fue Noemí Castro Hernández, quien cerró la competencia en 24 minutos y 37 segundos, delgado la segunda posición a Laura de la Rosa Germán, con 26’20”, en tanto que Fe Esperanza López, con 29’30”, completó el podio al cerrar como tercera.

Luego de entrar el resto de corredores en las categorías Máster y Veteranos, en ambas ramas, se procedió a la ceremonia de premiación, que encabezó Aurora Zamora y en la que se entregaron diversos regalos a los ganadores.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?