• Deportes

Sorprenden con caravana motociclista

  • Omar Santiago Ricárdez
Fueron 400 participantes.

Oaxaca.- Con la participación de unos 400 motociclistas de diferentes tipos, modelos y versiones, este domingo se llevó a cabo la Rodada Knight 2016, que organizó la Hermandad de Motociclistas Oaxaqueños y que congrega 40 clubes de la ciudad y sus alrededores.

Desde las 10:30 horas empezaron a congregarse afuera de la Ciudad Universitaria decenas de motociclistas, sin embargo, treinta minutos después la caravana supera más de 350 vehículos en dos ruedas; la avenida Universidad se convirtió en un verdadero paraje motor, el ruido y sonar de los motores invadió y se oyó hasta las canchas de la unidad deportiva de la UABJO.

Juan José Sánchez Maldonado, presidente de Hermandad de Motociclistas Oaxaqueños, dijo previo a la salida que uno de los objetivos de la caravana es promover el motociclismo como un transporte seguro, pero de manera responsable.

Por eso reiteró que la de ayer fue una convivencia sobre ruedas para promover, también, el uso del casco y el respeto a las reglas de tránsito.

Asimismo indicó que la Hermandad congrega 40 clubes de todo el estado, sin embargo, los que aer se dieron cita para la rodada son: Bad Boys, Miniscooters, Steel Bikers, Only Scooters, Pitbull Racing, Correcaminos, Royal Bikes, NS Bikes, Hermanos de la Carretera y Caballos del Asfalto.

Tras la salida el contingente, escoltados por una patrulla de la Policía Vial, siguió hasta el Periférico para llegar doblar en la calzada Niños Héroes de Chapultepec, bajaron por la avenida Juárez para dar dos vueltas al Paseo Juárez El Llano y enfilarse hacia la colonia Reforma por Nezahualcóyotl, Fuerza Aérea y tomar la avenida San Felipe para concluir en el SUTERM.

Más tarde se entregaron diversos reconocimientos a los clubes participantes y se confirmó una rodada más, aunque con fecha por confirmar, para seguir en el fomento al uso del manejo responsable en motocicleta.

CLUBES SOBRE RUEDAS

Bad Boys

Miniscooters

Steel Bikers

Only Scooters

Pitbull Racing

Correcaminos

Royal Bikes

NS Bikes

Hermanos de la Carretera

Caballos del Asfalto

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?