• UABJO

Remodelan la Facultad de Arquitectura “5 de Mayo”

La obra está a cargo de la Dirección de Obras y Servicios de la UABJO

Oaxaca.- Con el firme propósito de cumplir con lo establecido en el Plan Institucional de Desarrollo (PID 2012-2016) respecto al rubro de mejora a infraestructura, la Administración Central de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), encabezada por el rector Eduardo Martínez Helmes, concluyeron los trabajos de remodelación interna y colocación de un domo automatizado en la Facultad de Arquitectura “5 de Mayo”.

Con una inversión superior a los dos millones de pesos se remodelaron aulas, laboratorios, talleres, rehabilitación de las redes hidráulicas, eléctricas, voz y datos, así como la colocación de una velaría de 200 metros cuadrados que cubre el primer patio de la Facultad, beneficiando a miles de estudiantes que se forman en sus aulas.

Dentro de los trabajos, se llevó a cabo también la remodelación de los módulos sanitarios, lo cual brindará mejores condiciones a la comunidad universitaria.

Cabe mencionar que cada una de las intervenciones en la infraestructura universitaria se llevó a cabo de acuerdo al reglamento de la Ley Federal sobre monumentos y zonas arqueológicas, artísticas e históricas, debido a que el edificio que alberga la Facultad es considerado patrimonio histórico.

En entrevista con el Director de Obras y Servicios Universitarios (DOSU), Mateo Salatiel Cruz Martínez informó que el domo automatizado está hecho a base de material anti inflamable y permite el paso de la luz manteniendo un clima fresco y acorde al diseño interior de la facultad.

Todas y cada una de las intervenciones permitirán mejorar las condiciones y herramientas de enseñanza-aprendizaje, puesto que la velaría cubre el techado del primer patio, espacio en el que se realizan conferencias, congresos, charlas y demás actividades académicas.

De este modo la administración universitaria mejora las condiciones de aprendizaje de los estudiantes de arquitectura, inscritos en una Dependencia de Educación Superior con programas educativos de Licenciatura y Posgrado, acreditados y certificados; formamos investigadores profesionales de alto nivel, en diversas áreas de la arquitectura; estamos vinculados comprometidamente con los sectores sociales ejerciendo un liderazgo que coadyuva al desarrollo de la entidad.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p