• *Elecciones*

Invita colación PSD y PUP a BRM para abanderarlos

Como candidato a gobernador en los próximos comicios.

Oaxaca.- De cara al proceso electoral del 5 de Junio, donde elegirán a presidentes municipales, diputados locales y al gobernador del estado de Oaxaca, las dirigencias de los partidos Social Demócrata y Unidad Popular anunciaron conformar una coalición electoral para participar en la elecciones de junio de este año.

 Manuel Pérez Morales líder del PSD y Uriel Díaz Caballero del PUP informaron que antes del 26 de enero entregarán al IEEPCO el convenio de coalición.

 Pérez Morales explicó que dicha coalición será la tercera vía debido al hartazgo ciudadano existente por los partidos tradicionales y los mismos candidatos y las propuestas de siempre.

Consideramos que se puede construir una tercera vía a partir de dos partidos con origen indígena e identidad ideológica y estructura partidaria en todo el estado.

Convocó a las organizaciones sociales y a la sociedad y magisterio de la Sección 22 de la CNTE a sumarse a la "tercera vía".

Indicó que se ha intentado una alianza de la izquierda de Oaxaca y en ese marco el PSD y el PUP esperaron a que él PRD definiera a su candidato pero ambos institutos políticos optaron por ir a la elección de manera independiente al PRD.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?