• Política

Benjamín Robles será candidato a gobernador, aseguran

Dirigentes de partidos locales y representantes de AN se reunieron con Robles Montoya esta mañana.

Oaxaca.- De no haber un precandidato único al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Benjamín Robles Montoya no participará con el sol azteca durante ese proceso electoral, provocando ello se constituya una tercer alianza de partidos locales.

Al refrendar que su nombre aparecerá en la boleta electoral como candidato a la gubernatura, el senador acusó al Gobernador Gabino Cué de no quererlo como candidato.

En conferencia de prensa Robles Montoya dijo el Gobernador si no lo hace público si ha externado que todos los candidatos pueden ir menos él, lo que deja entrever "que la plaza la quiere entregar al PRI".

En este sentido dijo hoy por la noche cuando el PRD nacional sesione hará saber su inquietud, a partir de ello tomará la decisión sobre el rumbo que tomará su aspiración política.
 
El senador dejó entrever que podría realizarse una tercera alianza de partidos, pues hoy por la mañana se reunió con los dirigentes y representantes de partidos locales que le pudieran brindan su apoyo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679