• Deportes

Realizan caravana de Mustang

  • Francisco Ricárdez
Trece unidades las que llegaron a la convocatoria.

Oaxaca.- Una nueva era en el automovilismo oaxaqueño está por llegar y para ello el fin de semana se realizó una revista motora de invitación: La Caravana Mustang 2016, que reunió a 13 de estas unidades en sus diferentes vertientes, modelo y cilindraje, que fue del Monumento a Juárez a San Pablo Villa de Mitla.

A las 11 horas, luego de media hora de espera para reunir las suficientes maquinas, se dio el banderazo de salida en el crucero que conduce hacia la Sierra Norte. Las guapas edecanes fueron el ingrediente secreto para iniciar la parada y dirigirse por la carretera federal 190 hasta hacer una primera pausa en Santa María del Tule.

Ahí los pilos del nuevo club se tomaron una fotografía del recuerdo y después reiniciaron la rodada, ahora con dirección al distrito de Tlacolula para seguir hasta una la “Ciudad de los Muertos”, en donde hicieron una primera descanso en una fábrica de mezcal y posteriormente en un restaurante local donde compartieron pilotos el pan y la sal.

Antes pasaron a toda velocidad por la carretera, adornando con su belleza y estética que ha distinguido a estos vehículos de la casa Ford a lo largo de 52 años por el valle de Tlacolula, incluso, mucha gente se detuvo a ver el convoy.

Desde modelos Cupé hardtop, Fastback y descapotable, así como el legendario Shelby fueron, tanto en vivos negros, rojos y amarillos, fueron la gran atracción de la caravana organizada por Luis Alberto García Álvarez y David Velazco.

Éste último, jefe de la escudería Escapes Monterrey, informó que el objetivo de la revista automovilística fue el de invitar a todos los propietarios oaxaqueños de uno o más Mustang para forma este nuevo club que será presentado oficialmente el seis de febrero en la agencia Ford Oaxaca.

“Ahí tendremos una gran fiesta de los Mustang y daremos a conocer este nuevo club, que sólo busca disfrutar nuestras máquinas y dárselas a conocer a los oaxaqueños, que admiren su belleza y por qué son tan célebres”, manifestó.

La Mustang Nigth 2016 se llevará a cabo el próximo sábado seis de febrero, a partir de las 19 horas, en Dinastía Oaxaca, en donde también serán presentadas las seis generaciones de estos vehículos, desde el modelo 1964 hasta el más reciente.

Al final de la caravana, en Mitla, y poco antes de iniciar la comida, los organizadores entregaron reconocimientos a los participante que hicieron el recorrido y que fungen, ahora, como miembros fundada dores de Mustang Oaxaca.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?