• Seguridad

Asesinan a dos en Pinotepa

  • Abel López
Fueron localizados en un camino secundario.

Oaxaca.- Elementos de la policía estatal de Oaxaca localizaron a dos personas ejecutadas en un camino secundario de Pinotepa Nacional.

Se informó que los cuerpos estaban tirados en la carretera que conduce a la población del Ciruelo a Santo Domingo Armenta.

Ambos cuerpos presentaban disparo de arma de fuego y machetazos.

En tanto, el presidente municipal de Pinotepa Nacional Tomás Basadú Gutiérrez ha recriminado la negligencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), Jorge Ruiz, quien ha incumplido con la inclusión de la policía de Pinotepa a la licencia colectiva estatal de armamento, y por ello su policía no tiene con que hacer frente a la delincuencia.

Ha trascendido que el titular del SSPO ha tenido problemas desde su llegada para localizar varias armas “extraviadas”, pues durante el motín de los policías (que lo llevó a ocupar el cargo), se perdieron varias armas, incluso unas de las armas “extraviadas” fueron utilizadas para hechos delictivos en Puebla.

 

Versión para impresión

Encuesta

¿El Insabi será un factor que ayude a mejorar la atención y servicios o influirá para que empeoren las condiciones actuales?