• Deportes

Ceford León, campeón en la Esmeralda

  • Francisco Ricárdez
Del torneo de la Liga de Futbol 7 Nou Camp

Oaxaca.- Ceford León se coronó campeón del torneo de la Liga de Futbol 7 Nou Camp Esmeralda, luego de ganar 9-7 al representativo de La  Colonia, en el campo del fraccionamiento Esmeralda de Hacienda Blanca.

En la final de la categoría Juvenil Mayor, que se disputó el fin de semana pasado, el representativo del Centro de Formación Deportiva y de Futbol León (Ceford) fue incisivo desde el inicio, sin embargo, La Colonia despertó y empezaron con un juego de tú a tú.

Con los cartones igualados a cinco tantos por bando, las acciones subieron de nivel hacia la parte complementaria y con ello se desató un juego preciso que finalmente vio apresurada la zaga de La Colonia, que ya no pudo aguantar el ataque rival.

Así, cerca del final Ceford León sacó la casta y extendió la ventaja para dejar el 9-7 final y con ello hacerse de la corona de la Liga Nou Camp.

Más tarde el coordinador general de la liga, Joel León, encabezó la ceremonia de premiación con diversas madrinas para engalanar la etiqueta. Antes de entregar el trofeo de campeón se otorgaron los premios de Campeón goleados, que recayó en Roberto Javier Gijón, con 40 goles en el torneo.

EN FEMENIL DEFINEN FINALISTAS

En la categoría Femenil Libre el equipo Liverpool se impuso a Pachuca por 3-0 en la “vuelta” de semifinales, por lo que están en la gran final, luego de ganar 8-0 en la “ida”; Tigresas, que empató a dos goles ante Real Pollitos, en la “vuelta” volvieron a quedar tablas, ahora por cinco tantos, por lo que se tomó en cuenta la posición en la tabla para definir el clasificado.

 La final entre Liverpool y Tigresas se jugará este sábado por la mañana.

En la categoría Infantil “A” el equipo Pachuca está en la final, luego de vencer en ambos juegos, “ida” y “vuelta”, a Ceford León por 9-0; en la otra llave Alebrijes pasó a la final tras ganar en el primer cotejo a Fénix Manantial FC por 5-3, mientras que en el segundo partido cayó 2-1, que le alcanzó para estar en la final.

 MENORES, EN SEMIFINALES

En la división Pony las semifinales también están definidas. En los partidos de “ida” de cuartos de final, Liverpool se impuso a Pachuca “B” por 5-4, mientras que Ceford León cayó ante Pachuca “A” por abultado 19-1.

En la Juvenil “A” los juegos de “ida” fueron también de goliza: Jaguares derrotó a Ceford León por 11-2, mientras que Bayern derrotó a Pachuca por 11-5.

En los jugos de “ida” de la Juvenil "B" el Deportivo Lomas se impuso a Fénix FC Manantial por marcador de 4-1, en tanto que Poblado Morelos ganó a Ceford León por 6- 5

En la categoría Infantil “B” Linces dejó en el camino a Peñarol Suchil al derrotarlo en la “ida” por marcador de 8-1 y en la “vuelta” por 4-2, por lo que deberá enfrentarse en semifinales a Pumitas Pamboleros

Ceford León (25 de Agosto) dio cuenta de Liverpool en el partido de “ida “con marcador de 6-5 y en el de “vuelta” por 5-2, por lo que ahora le toca medirse en semifinales con Pachuca "A".

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?