• Mixteca

Identifican a muertos por volcadura en Santiago Tamazola

  • IGAVEC
Eran aficionados a los jaripeos.

Huajuapan de León, Oaxaca.- Los cuatro muertos, resultado de una volcadura, registrada la tarde de este martes, sobre la carretera local que conduce de Santiago Tamazola a Santa Rosa de Juárez, justo en el paraje denominado como “La Represa”, fueron identificados por sus familiares, y señalados como aficionados al jaripeo.

Los hoy occisos responden a los nombres de: Ricardo Sánchez Jacinto de 35 años, Francisco Camarillo Pantaleón de 22, Isauro Guzmán Mendoza de 33 y Salomón Mendoza Cruz de 34, quienes se dirigían a Santiago Tamazola, luego de asistir a un rodeo a la comunidad de San Marcos Natividad.

De acuerdo a información oficial, ellos regresaban a la comunidad de Santiago Tamazola, después de ir a un Jaripeo a San Marcos Natividad, a bordo de una unidad de motor, tipo Lincon Navigator, color negro. Se presume que al viajar a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, estos perdieron el control y se salieron de la carpeta asfáltica.

Transportistas que circulaban por la zona, al percatarse de lo sucedido, bajaron para tratar de auxiliar a los hoy occisos, sin embargo nada pudieron hacer, pues tres de los cuatro cuerpos, se encontraban regados en el barranco, y uno más, estaba aplastado por la unidad.

Ante los hechos, dieron parte a las Autoridades Municipales de Santiago Tamazola, para que estos informaran a la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, a fin de que realizaran el levantamiento de los cadáveres.

Por el reporte, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se dieron cita en el lugar de los hechos, para realizar el levantamiento de los cuerpos, y así ser trasladados al anfiteatro de Santiago Tamazola.

A decir de las Autoridades, Ricardo Sánchez Jacinto de 35 años, Francisco Camarillo Pantaleón de 22, Isauro Guzmán Mendoza de 33 y Salomón Mendoza Cruz de 34, tenían simpatía por los Jaripeos y con la ciudadanía por sus importantes hazañas, por lo que con cariño y con tristeza los despedirán y recordarán.

Versión para impresión

Encuesta

La salida de Margarita Zavala del PAN para ir como candidata independiente a la presidencia...

.