Marchan indígenas de Tamazola

  • Abel López
Exigen respeto a los usos y costumbres.

Oaxaca.- Unos 60 indígenas de la comunidad de San Juan Tamazola, perteneciente al distrito de Nochixtlán, realizan una marcha del Jardín Madero al Zócalo de Oaxaca, esto en exigencia de respeto a los usos y costumbres.

Los inconformes llevan cartulinas y mantas donde exigen al Gobierno, Congreso e Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca respeto a la voluntad del pueblo que se rige por sistema normativo para elegir autoridades.

Se tiene previsto que los indígenas inconformes realicen una protesta frente al Palacio de Gobierno.

Tras acusar al diputado Jesús López Rodríguez –presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura- de tratar de desestabilizar a la comunidad, pobladores de San Juan Tamazola, marcharon hasta llegar al Palacio de Gobierno donde realizan un mitin.

Gabino Lázaro López, representante de la comisión de la defensa del pueblo de San Juan Tamazola, indicó que el Municipio de San Juan Tamazola, es un pueblo tranquilo, sin embargo no van a permitir que los engañen o jueguen con ellos.

En este sentido, apuntó que exigen el reconocimiento de sus autoridades que fueron ratificadas en el 2014.

De la misma forma, abundó que Jesús López Rodríguez, está sembrando la inestabilidad en la comunidad en contubernio con el IEEPO.

 

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679