• Mixteca

Cae vivienda por lluvias en Juxtlahuaca

  • IGAVEC
No se reportaron víctimas.

Huajuapan de León, Oaxaca.- Por las constantes lluvias que se han presentado en la Mixteca, dejaron como saldo la pérdida total de una vivienda de adobe, así como de todas las pertenecías del hogar, misma que se ubica en la calle Progreso 618 del barrio El Progreso perteneciente a Santiago Juxtlahuaca.

La vivienda es propiedad de Marcelino Bautista Henríquez, quien refirió que afortunadamente cuando ocurrieron los hechos, no se encontraba ninguna persona en el interior de la vivienda.

De acuerdo al reporte dado a conocer por elementos de Protección Civil de Juxtlahuaca, el derrumbe fue ocasionado por el acumulamiento de agua en los muros del hogar los cuales eran de adobe y techo de teja y lámina, mismo que provocó que se reblandecieran y se cayera.

Ante el reporte de los hechos, llegaron elementos de seguridad y auxilio de zona, correspondiendo a Protección Civil Resguardar el área para seguridad de los vecinos, quienes además cortaron el servicio de energía eléctrica por algún cortocircuito que se pudiera originar, así como las válvulas de tanque de gas que se encontraban en el área de la cocina para prevenir un incendio.

De acuerdo al reporte de las corporaciones de seguridad, a la fecha no hay víctimas o personas lesionadas a causa de las lluvias registradas, únicamente los daños han sido viviendas de todos los municipios de la región Mixteca, esto a causa de inundaciones, coladeras tapadas, caída de muros y árboles.

Cabe mencionar que también las corporaciones han reportado daños en carreteras, entre ellos por encharcamientos, problemas de baches y derrumbes, principalmente en las que comunican de Huajuapan a Santiago Juxtlahuaca y de Huajuapan  a la Capital del Estado.

Versión para impresión

Encuesta

¿Hizo bien el presidente López Obrador en liberar al hijo del Chapo para evitar una matazón en Culiacán?