• Congreso

Arrancan programa “Más Sonrisas” para combatir el hambre en Juxtlahuaca: AMG

  • e-consulta
Beneficiará a más de 500 familias de los distritos de Juxtlahuaca y Silacayoapam con la entrega de productos de la canasta básica.

~~SANTIAGO JUXTLAHUACA, Oaxaca.-El diputado local, Arsenio Mejía García puso en marcha el programa de beneficencia social “Más Sonrisas” el cual mensualmente beneficiara a más de 500 familias de los distritos de Juxtlahuaca y Silacayoapam, entregando una despensa con productos de la canasta básica, principalmente a personas que tengan problemas de salud y adultos mayores.


Durante el inicio de este programa social, el legislador del grupo parlamentario del PRI detalló que a las personas beneficiadas se les practicó previamente un estudio socioeconómico para determinar su grado de marginación y conocer sus necesidades alimentarias, y dependiendo de su estado de salud y edad se determinan el tipo de apoyo.


Mejía García comentó que este programa se basa en los estudios realizados por el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval), quien en su último encuesta para medir la pobreza en La Mixteca, dio a conocer que son un total de 54 comunidades que viven en pobreza alimentaria, con un incremento de hasta el 2.4% por la crisis económica.


Comentó que la comunidad que se podría considerar de mayor pobreza alimentaria es Coicoyán de las Flores, que afecta un índice del 74 por ciento de los más de siete mil habitantes, con lo cual ocupa el tercer lugar en todo el contexto nacional de las comunidades pobres. Esta localidad refleja un índice muy alto de marginación, mismo que se ha incrementado hasta en un 3 por ciento.


La Siguiente comunidad considerada como la más pobre, es San Martín Itunyoso, debido a que ocupa el lugar 62 de la tabla nacional con más del 50 por ciento de su población en pobreza alimentaria, le siguen San Jorge Nuchita y San Miguel Ahuehuetitlán, entre otras, todas en la región de la Mixteca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?