• Deportes

Se reportan listos para Atlética de AMASFAC

  • Francisco Ricárdez
Para este domingo.

Oaxaca.- Todo está listo para que este domingo se realice la IV Carrera Atlética AMASFAC, a partir de las ocho de la mañana con salida y meta sobre la calle de Alfonso Caso (antes Berriozabal), a la altura del Paseo Juárez El Llano y una bolsa de premiación a repartir de 30 mil pesos entre los tres primeros lugares de cada categoría y rama.

Mireya Revilla Pulido, directora del Distrito Oaxaca de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas AC (AMASFAC), dijo que se espera que la justa pedestre rebase los 600 atletas en las categorías Agentes de Seguros, que correrán cinco kilómetros, y Juvenil, Libre, Máster y Veteranos, que trotarán 10.

Revilla Pulido reiteró que en la organización apoyan la práctica del deporte como parte del desarrollo del ser humano, por lo ponderó su realización entre sus diferentes agremiados.

También recordó que la justa atlética se llevará a cabo dentro del III Foro de la AMASFAC, que se celebra anualmente para conmemorar el Día del Asegurador, que se conmemora el día nueve de septiembre, no obstante, por ajustes de tiempo, la atlética se lleva a cabo el domingo más cercano a esa fecha.

Abundó que el Foro se realizará del cuatro al cinco de septiembre, con un ciclo de conferencias y diplomados y será la carrear atlética el broche de oro que dar cierre a estas actividades.

La ruta que seguirá la carrera será por Pino Suárez para enseguida doblar en Zárate, seguir por Los Libres, Manuel Doblado girar en Ignacio Rayón y entroncar en Periférico para tomar la avenida Universidad.

Darán vuelta hasta el retorno del Instituto Carlos Gracida (Icagra) para seguir por avenida Universidad, pasar el distribuidor vial de Cinco Señores, Periférico, hasta entroncar en la avenida Morelos, subir en Pino Suárez y llegar al punto de meta

Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden llevar a cabo en la calle de Emiliano Zapata, número 206-B, en la colonia Reforma, y en González Ortega, número 400, en el Centro Histórico, con un costo de 200 pesos por atleta.

El registro incluye un kit deportivos, que comprende playera conmemorativa, número, abastecimiento, servicio médico, guardarropa. La entrega de estos equipos  será el día cinco de septiembre, a las 10 de la mañana, en el hotel Misión de los Ángeles.

RIFARÁN MOTOCICLETA

Por otra parte, Mireya Revilla Pulido dijo que la rifa de una motocicleta entre los corredores será uno de los atractivos de la justa pedestre.

Agregó que los y las participantes en la atlética tendrán como beneficio adicional la participación en la rifa de una motocicleta último modelo que será sorteada al término de la carrera.

"Queremos que la atlética sea una fiesta deportiva y que los corredores sean parte de nuestro festejo y es por ello que nos hemos preocupado por brindarles un kit que cuente con lo necesario para disfrutarla ", expresó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?