• Deportes

Kenia se queda con la Carrera Atlética AMASFAC

  • Francisco Ricárdez
Fue en la categoría Libre en donde el keniata Jacob Chamer tuvo que hacer una carrera bastante inteligente.

Oaxaca.- Los agentes de seguro y comunidad atlética se dieron cita en el Paseo Juárez El llano para correr algunas de las principales calles de esta ciudad. Desde las siete de la mañana la gente se congregó en este, uno de los espacios más populares de la Verde Antequera.

En distancias de cinco y diez kilómetros los primeros en tomar la ruta fueron los agentes de seguros, que al ver el banderazo de salida que dio el presidente de AMASFAC, Ramiro Rodríguez Magaña, y el titular de la Dirección de Atención al Deporte de la capital oaxaqueña, Adolfo Sánchez López, quien corrió los 5km.

En la rama varonil, en la categoría AMASFAC, Eliseo García Enríquez se quedó con el primer lugar, al cruzar la meta con un tiempo de 22 minutos y 31 segundos; en la rama femenil, María Silvia Torres Quirino cruzó la meta con un tiempo de 22’35”.

Fue en la categoría Libre en donde el keniata Jacob Chamer tuvo que hacer una carrera bastante inteligente para poder superar al tlaxcalteca Marco Antonio Martínez Salvador, quien en los primeros cinco kilómetros presionó al integrante del Club Oaxakenia, pero ya en la segunda parte del circuito Jacob puso distancia y le sacó más de un minuto de distancia al tlaxcalteca; Jacon paró el crono en 32’59 y Marco Antonio en 33’29” en tercer puesto arribó Orlando Javier Espejel con un tiempo de 34’02”.

En la rama femenil el primer lugar se lo quedó la tlaxcalteca Emma Martínez Salvador, quien superó a las oaxaqueñas Claudia Martínez y Luisa Peña, el duelo en esta categoría estuvo un poco más cerrado ya que Emma apenas superó por 16 segundos a Claudia el tiempo fue 40’03” para la tlaxcalteca y 4019” para la oaxaqueña, a destacar la participación de Luisa, quien apenas la semana pasada corrió la Maratón de la Ciudad de México y en esta edición de la atlética de AMASFAC se quedó con el tercer puesto con un tiempo de 41’06”.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p